Presentación

 Montañas de más de 7000 metros de altitud que rodean desiertos y asentamientos con vestigios de la época de Zaratusta. Inmensas estepas que se pierden en el horizonte donde antaño el hombre aprendió a dominar el caballo por primera vez y que en su día fue tierra de Arios, Escitas, Griegos, Sogdianos, Persas, Árabes, Nómadas Turcos y Rusos tanto Zaristas como Bolcheviques…

Asia Central se podría considerar de las regiones más olvidadas e ignoradas de nuestro planeta, tan solo mencionada por los más intrépidos viajeros a lo largo de los últimos siglos como si de otro mundo se tratara.

Pero eso no siempre fue así. Si miramos más allá en el tiempo, encontraremos que toda esta amalgama de paisajes fueron visitados por trotamundos tanto de Poniente como de Levante en busca de riquezas, conocimiento o tan solo vasallaje de nuevos pueblos más allá de sus fronteras. Por eso y dada su específica localización, esta región del mundo se convierte en un complejo escenario en el cual se pueden hallar todo tipo de etnias, religiones y lenguas desde los inicios de los tiempos hasta hoy.

Y es ahora en esta época - donde el mundo nunca había sido tan pequeño - cuando los “stanes” empiezan a abrir sus fronteras y con ello todas las riquezas que contienen en su interior. Llamando así, la atención de aquellos intrépidos viajeros que buscan recorrer mundo buscando aventuras en aquellos lugares donde queda tanto por descubrir y aprender.

Es aquí cuando entra en escena un servidor. Armado poco más que con un bolígrafo, papel y una cámara de fotos, me dispongo a recorrer en solitario durante 87 días las ex-Repúblicas Soviéticas de Asia Central; Kirguistán, Tayikistán, Uzbekistán, Kazajistán, y Azerbaiyán. Viajando en Autoestop, Autobús, Tren y Barco, quiero descubrir y aprender todo aquello que uno puede encontrar en un lugar tan exótico y olvidado, que para mí siempre ha estado pendiente por descubrir.

En este blog voy a contaros historias reales que me ocurrieron mientras estuve viajando por la antigua Ruta de la Seda, historias que yo mismo experimenté y fotografié para poder mostraros a través de este pequeño proyecto personal. Y si fuera posible. Conseguir dar voz a aquellas personas que no la tienen. Hablar de las múltiples realidades que podemos encontrar cuando viajamos por el mundo y que nos pueden cambiar la percepción de la nuestra.

Comments